CULTOS
El fin primordial de esta Hermandad es dar el mayor culto a Dios, nuestro Señor, y a su Santísima Madre la Virgen María. Por su carácter Penitencial, habrá que atender debidamente a sus cultos en los aspectos religiosos que ostenta, procurando la santificación de todos sus Hermanos por la práctica frecuente de la Eucaristía.
Igualmente, y para mayor gloria de Dios, promoverá y estimulará la devoción y el culto al Santísimo Cristo del Perdón y a María Santísima de la Amargura.
Quinario al Santísimo Cristo del Perdón se celebra dentro de las tres primeras semanas de Cuaresma como indican nuestras Reglas: desde el lunes al viernes. El culto consiste en el rezo del Santo Rosario, ejercicio del Quinario y Santa Misa celebrada y predicada por un orador sagrado que la Hermandad designa.
El jueves, se impone a aquellos hermanos que cumplan 25 y 50 años la insignia de la hermandad.
El viernes, último día del Quinario, tras la celebración de la Misa, se impone a los nuevos hermanos la medalla de la hermandad.
El sábado, se celebra la Solemne Función Principal de Instituto en honor del Santísimo Cristo del Perdón como culminación del Quinario. En el Ofertorio de la misma, los hermanos efectuan personalmente pública protestación de la Fe Católica en presencia del ministro celebrante, en una emotiva y tradicional ceremonia.
Para la Hermandad, la celebración del Quinario supone uno de los momentos fuertes en la vida de la misma, reuniéndose el día de la Función Principal de Instituto todos los hermanos alrededor de la imagen del Santísimo Cristo del Perdón, verdadero centro de la devoción de la Hermandad. Además, supone la preparación al tiempo cuaresmal que se inicia, de gran importancia el la vida de la Iglesia en general y de la Hermandad en particular.
La función solemne en honor a María Santísima de la Amargura se celebra por lo general, el primer domingo de Diciembre como indican nuestras Reglas.
El culto consiste en el rezo del Santo Rosario y Solemne Misa celebrada y predicada por un orador sagrado que la Hermandad designa.
Para la Hermandad, la celebración de la Función Solemne a María Stma. de la Amargura, supone uno de los momentos fuertes en la vida de la misma, reuniéndose ese día todos los hermanos alrededor de la imagen de nuestra amantísima titular constituyendo un verdadero acto de amor hacia la Santísima Virgen María.
Además, supone la preparación al tiempo cuaresmal que se inicia, de gran importancia el la vida de la Iglesia en general y de la Hermandad en particular.