JUVENTUD

Un nuevo impulso al Grupo Joven

Comienza una nueva etapa y con ella nuevos proyectos e ilusiones para seguir caminando y creciendo, siempre con paso lento pero firme y con las fuerzas y ganas propias de nuestra juventud.

La formación es primordial y será el pilar base sobre el que se sustentará nuestro trabajo. Con este fin tenemos organizadas distintas reuniones y catequesis con las que podremos aprender y disfrutar juntos. Además, para aquellos miembros del grupo joven que lo deseen, se ofrecerá la posibilidad de participar en los grupos que organice nuestra parroquia para poder recibir el sacramento de la confirmación.

La integración de todo el grupo en el día a día de la hermandad es otro de nuestros fines. Estamos deseosos de incorporarnos a la vida de nuestra hermandad.

La participación es primordial. Queremos y tenemos que ser jóvenes comprometidos y contribuir en cada acto, cada montaje de cultos, cada misa y cada traslado. Nos entusiasma la idea de poder ser parte de este maravilloso camino y, lo más importante, queremos ser autosuficientes para poder aportar todo lo que esté en nuestra mano.

Tenemos como objetivo darnos a conocer. Con este fin procuraremos organizar distintos actos y convivencias con otros grupos jóvenes y así poder compartir distintas experiencias con otros cofrades, sobre todo de nuestra localidad, y así enriquecernos mutuamente.

Nos encantaría seguir aumentando esta familia. Por lo tanto, hacemos desde estas líneas un llamamiento a todos aquellos que deseen ser partícipes, sin olvidar que nuestro mayor lazo de unión es la fe y la devoción a nuestros titulares, y con el compromiso firme de que estamos dispuestos a ser partícipes de la organización y mantenimiento, así como a evangelizar y dar a conocer nuestras creencias, algo que parece estar olvidándose en estos tiempos difíciles para la Iglesia.


José María Lobato Galera

Diputado de Cultos y Juventud


© Hermandad Muchachos de Consolación 2020 - Diseño de GHC Hermandades