Saludo del hermano mayor 

Queridos Hermanos en Cristo:

La Cuaresma ha de ser el periodo en el que nos propongamos unos objetivos con los que seguir avanzando en nuestra vida interior, tomando fuerza de la participación en la vida sacramental y en la Palabra de Dios, por ello os invito a que reflexionéis y no nos limitemos tan solo a que nuestra vida de cristianos y de Hermandad se quede únicamente en el Lunes Santo.

Como nos decía en su día el Padre Marco, cada año, la Iglesia nos regala el tiempo de la cuaresma, periodo propicio para la interiorización y conversión personal, momento en que la liturgia nos va preparando a medida que avanza, para que, cultivemos nuestra fe y podamos celebrar el Santo Triduo Pascual al que procede, como broche de oro a la Vigilia Pascual, eje sobre el que pivota toda la vida de la Iglesia.

Este año contamos con varios cambios dentro de Nuestra Semana Mayor, el más destacable, sin duda, la ampliación de la Carrera Oficial. Como ya hemos anunciado en varios medios y con el objeto que como hermanos de esta Hermandad estéis informados, deciros que nuestra cofradía no realizará el paso por el nuevo tramo por los motivos que a continuación os detallo y que esta Junta ha expuesto al Consejo de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Utrera:

- La anulación en nuestro recorrido del paso por la Parroquia, lo cual nos haría incumplir con nuestras reglas que nos obligan a realizar Estación de Penitencia a la misma.

- Adelantar el horario de salida, lo cual no podemos contemplar al tratarse de un día laborable, en el cual muchos de nuestros hermanos, ya tienen que solicitar permisos en sus obligaciones laborales para poder realizar nuestra Estación de penitencia, con el actual horario.

- Ampliar la hora de recogida, a las 2:30. Esto nos supondría una enorme merma en nuestro cuerpo de nazarenos y costaleros (volvemos a incidir de que se trata de un día laborable) y un aumento de gasto, al tener que contratar a músicos y auxiliares como mínimo, una hora más.

Todo lo expuesto nos lleva a la siguiente reflexión: Asumiendo que continuemos con el mismo horario de salida y entrada, ampliando el recorrido al nuevo tramo de carrera oficial, no podemos someter a nuestros hermanos a un esfuerzo físico de tal índole, ya que, en nuestra Estación de penitencia, participan, ancianos, adultos, jóvenes y niños sin discriminación alguna de su estado o edad. Nuestra Junta considera que, velar por la salud del patrimonio humano, que forman nuestros hermanos y devotos es tan importante como hacerlo por nuestro patrimonio artístico.

Esta dispensa ha sido concedida para este año y tendremos que analizar con detenimiento como afrontar los años venideros, pero no quería dejar pasar la oportunidad que me brinda nuestra revista para que sepáis cuales son los motivos reales por los que no vamos a procesionar por este nuevo tramo.

Adelantaros también que este año la Misa del Lunes Santo se establece en la mañana del mismo lunes (sobre las 12.30) evitando así las interrupciones que provoca la formación de la cofradía incomodando a todo aquel que de verdad quiera participar y atender a la Eucaristía.

Aprovecho para enviaros un sincero y fraternal saludo a todos los hermanos y animaros a participar cada día más en la vida de Hermandad.

Transmitiros también la ilusión con la que afronto estos cuatro años de mandato en los que espero estar a la altura de la confianza depositada, rogándoles a Nuestros Sagrados Titulares que me acompañen siempre en el buen hacer. Desearos a todos una Cuaresma plena y que El Stmo. Cristo del Perdón y María Stma. de la Amargura os acompañen siempre en vuestro caminar.

José Luis Rioja Míguez

Hermano Mayor

JUNTA DE GOBIERNO

Hermano Mayor: 
D. José Luis Rioja Míguez. 
Segundo Hermano Mayor: 
D. Santiago Fernández Bernabé. 
Mayordomo Primero: 
D. Alberto Leal Ruiz.
Mayordoma Segunda: 
Dña. Pilar Carmona Fernández.
Censor Primero: 
D. Antonio Carmona González
Censor Segundo: 
D. Daniel Arcenegui Muñoz.
Secretaria Primera: 
Dña. Alicia Domínguez Ferrera.
Secretario Segundo: 
D. Juan García González.
Prioste Primero: 
D. Francisco José García Marrufo.
Prioste Segundo: 
D. Manuel Rodríguez López.
Prioste Tercero: 
D. José Luis Fernández Serrano.
Prioste Cuarto:  
D. Manuel Valdivieso Pizarro.
Mayordomo Primero de Enseres: 
D. José María Lara Muñoz
Mayordomo Segundo de Enseres: 
D. Juan Manuel Gómez López.
Diputado de Caridad: 
Dña. Isabel Moreno Toledo.
Diputado de Cultos: 
D. José María Lobato Galera.
Diputado de Juventus y Archivero: 
D. Nicolas Nieto Rodríguez.
Diputado Musical: 
D. José Ignacio Machuca Saldaña.
Diputado de Eventos: 
D. Josue Avecillas Benavides
Diputado adjunto a Mayordomía: 
 D. Augusto Muñoz Minguet. 

El Cabildo de Oficiales es la reunión de los miembros de la Junta de Gobierno, constituido en órgano deliberante y ejecutivo para dirigir, administrar y gobernar la Hermandad, y principalmente para promover el fiel cumplimiento de cuanto disponen las Reglas. En todo caso estará sujeto a los acuerdos del Cabildo General y a las disposiciones de las Reglas. 


© Hermandad Muchachos de Consolación 2020 - Diseño de GHC Hermandades